Negri - Miami

Enrique Heredia "Negri" - Miami


Enrique Heredia “Negri" es heredero de la música y la tradición flamenca, perteneciendo a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes para el desarrollo de la música y el arte flamenco, en la que destacan el gran maestro Sabicas, el visionario del flamenco Ray Heredia o la gran cantaora Estrella Morente. Siempre fue un artista inquieto, uno de los primeros percusionistas en el flamenco que empezó a tocar el cajón y adaptar este instrumento a lo que se conoce hoy en día como “Cajón flamenco”. Con apenas 13 años, entró a formar parte del grupo de Enrique Morente, colaborando estrechamente con el cantaor tanto en discos como en conciertos, implicándose en la producción musical de los últimos trabajos y siendo el hombre de confianza del genial artista andaluz.

Icono de los llamados “Jóvenes Flamencos” y auténtico referente de un movimiento musical que en España marcó una generación en la década de los 90 y en el devenir de la música de fusión internacional, cuando fue vocalista y líder del grupo La Barbería del Sur, grupo fundamental para entender el “ Nuevo Flamenco”, abriendo nuevos caminos en una nueva forma de cantar, de componer y de producir los 10 discos que están editados.

Grandes artistas como Paco De Lucia, Enrique Morente, Armando Manzanero, Gabriel García Márquez y Shakira entre otros no pudieron resistirse a uno de los músicos más influyentes del flamenco contemporáneo.

BOLERO FLAMENCO es un viaje musical por los boleros jamás cantados y cantes flamencos llevados a un contexto diferente en formato "voz y piano", donde la cálida y flamenca voz de Enrique Heredia "Negri" junto al virtuoso maestro boricua José Negroni, sin duda el pianista más relevante de latin-jazz de la variopinta movida del Sur de la Florida, nos trasporta a una forma de interpretar única y personal.

En BOLERO FLAMENCO (Voz & Piano) la música está viva, en evolución, sin fronteras, donde estos dos grandes artistas tejen un paisaje musical exquisito y universal.


Jueves 20 de octubre 2019, 8:00 p.m.
Open Stage Club
Entradas desde: 25 US$